Educación España , Valladolid, Lunes, 12 de marzo de 2018 a las 15:36

La III Feria Espacios de Ingenio acercará a los estudiantes vallisoletanos a la arquitectura y la ingeniería

El objetivo de las actividades promovidas por los organizadores es acercar la creatividad y las tecnologías a los jóvenes e incrementar las vocaciones por los estudios de perfil tecnológico entre los estudiantes preuniversitarios

UVA/DICYT El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, acompañado de los directores y directoras de las cinco escuelas implicadas: Ingenierías Industriales, Informática, Arquitectura, ETS de Ingenierías Agrarias, Telecomunicación, y de la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta, ha presentado esta mañana la III Feria “Espacios de ingenio. Creatividad, tecnología y sostenibilidad".

 

Esta feria se va a celebrar durante los próximos días 15 y 16 de marzo con el objetivo de promover entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad de Castilla y León un acercamiento interactivo hacia las disciplinas relacionadas con la arquitectura y la ingeniería. Forma parte de las actividades del Proyecto de Innovación Docente Espacios de Ingenio.

 

La Feria se celebrará este año en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en los exteriores de este edificio, en carpas habilitadas para ello. Contará con expositores y montajes interactivos de diferentes áreas tecnológicas y científicas de las Ingenierías Industrial, Informática, Agrarias y Telecomunicación, y de Arquitectura. Simultáneamente, se celebrarán charlas y talleres en los que podrán participar los diferentes visitantes, grupos escolares, familias, etc. con el objetivo de acercar la creatividad y la tecnología a los jóvenes, de manera que conozcan de forma directa e interactiva la riqueza y diversidad de estas disciplinas, así como el amplio abanico de campos profesionales que permite desarrollar y el gran servicio a la sociedad y a la comunidad que ofrecen.

 

Durante el transcurso de la Feria se expondrán los trabajos que durante este curso han realizado los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han participado en los talleres, concursos, etc, convocados por las Facultades y Escuelas organizadoras de la Feria, y se realizará la entrega de premios.

 

El objetivo de las actividades promovidas por los organizadores es acercar la creatividad y las tecnologías a los jóvenes e incrementar las vocaciones por los estudios de perfil tecnológico entre los estudiantes preuniversitarios.

 

En los últimos años existe una tendencia decreciente en el número de alumnos que se decantan por estos estudios en primera opción. Por ello, una de las principales funciones de la Feria es dar a conocer de forma directa e interactiva la riqueza y diversidad de ámbitos de ciencia y tecnología que están relacionados con los mismos, el amplio panorama de líneas de investigación y desarrollo existentes, así como el gran servicio a la sociedad y a la comunidad que ofrecen.