Alimentación Nicaragua , Nicaragua, Viernes, 23 de marzo de 2018 a las 07:56

Se buscan ideas innovadoras en el uso de la madera en Centroamérica

Artesanías, herramientas, instrumentos, servicios, transformación primaria y mucho más, si su proyecto en madera busca innovar puede participar

CATIE/DICYT El Proyecto Bosques Secundarios del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) busca emprendedores interesados en encontrar financiamiento para ideas de negocio o productos con madera proveniente de los bosques.

 

Jean Pierre Morales, líder de este proyecto indicó que el objetivo es promover las ideas innovadoras en la utilización de madera para generar nuevas empresas que apoyen el crecimiento verde."Queremos conocer proyectos innovadores donde las maderas de nuestros bosques secundarios puedan ser aprovechadas de una forma sostenible y económicamente viable para todos los involucrados en la cadena", manifestó Morales.

 

Todas las ideas y propuestas de modelos de negocios serán evaluadas por un equipo conformado por especialistas en negocios forestales e innovación. Los mejores serán seleccionados para participar en una rueda de proyectos para mejorar las propuestas y luego pasar una rueda negocios forestales donde se presentarán a inversionistas interesados en el sector. Este evento de ideas innovadoras para usos de la madera se llevará a cabo el próximo 28 de junio de 2018 en San José, Costa Rica.

 

Las personas interesadas deben enviar un perfil de su proyecto o idea y un documento con la especificación técnica, financiera y de mercado. El líder del esta iniciativa indicó que buscan promover la creatividad. ¨Les incentivamos a hacer la presentación por medio de un video corto del producto, prototipo o servicio y si gustan les podemos enviar un formato como guía¨. Las personas pueden solicitar este formato y enviar su proyecto al correo moralesj@catie.ac.cr. La fecha límite para presentar este perfil es el 21 de mayo de 2018.

 

"Les instamos a participar en esta iniciativa a lo mejor usted tiene la idea que va a revolucionar la industria forestal, ayudando a consumir productos ecoamigables e innovadores", finalizó Morales.