Cultura España , Ávila, Viernes, 25 de mayo de 2018 a las 09:42

Arranca en 脕vila la primera feria especializada en turismo ornitol贸gico de Castilla y Le贸n

Se prev茅n m谩s de 100 actividades abiertas a todos los p煤blicos, como rutas guiadas u observaci贸n de aves

CGP/DICYT La feria ORNITOCYL celebra, desde hoy y hasta el domingo en la localidad abulense de El Herradón de Pinares-La Cañada, su primera edición, con el objetivo de convertirse en un referente nacional entre las ferias de turismo ornitológico. La feria se lleva a cabo en un entorno natural privilegiado, territorio Red Natura 2000, rodeado de algunas de las especies más emblemáticas de aves silvestres, como puede ser el águila imperial, el águila real y el buitre negro, por lo que se trata de un gran punto de encuentro para los profesionales y aficionados del turismo ornitológico, así como para los amantes de la naturaleza.

 

Se trata de una feria especializada en ornitología y ecoturismo de Castilla y León que reunirá a los principales agentes en esta materia: empresas, instituciones y asociaciones, que mostrarán su trabajo durante los tres días de duración de la feria, en los más de 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo. Además, esta primera edición de la feria ORNITOCYL cuenta con un programa de más de 100 actividades, entre conferencias, exhibiciones y demostraciones, con el objetivo de que el visitante pueda conocer y profundizar en la oferta de turismo de naturaleza de Castilla y León.

 

Los visitantes a ORNITOCYL van a poder disfrutar de más de 100 actividades abiertas a todos los públicos, como pueden ser rutas guiadas interpretativas, observación de aves desde hides, demostraciones y talleres prácticos a cargo de profesionales especializados, anillamiento científico, charlas y conferencias, así como actividades infantiles y otras para disfrutar en familia. Entre las salidas guiadas interpretativas previstas destacan las excursiones programadas a la Sierra de Gredos, a las Lagunas del Oso, al Mirador de los Buitres, al Arroyo Gaznatilla, al Camino Real o al Valle de Iruelas, entre otras. El programa contempla también un interesante taller de observación astronómica guiada.

 

Además, los profesionales del sector, van a poder encontrar en ORNITOCYL, organizada por la Diputación de Ávila, a las principales empresas del sector, además de diferentes instituciones públicas autonómicas y nacionales, que van a presentar diferentes productos turísticos, así como programas y actuaciones en sus territorios.

 

La Junta participa en esta feria promocionando su oferta turística con 28 espacios naturales protegidos, 35 casas de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río. Además, en la actualidad, el sector del turismo activo cuenta con 313 empresas registradas en Castilla y León, con destacada oferta de actividades en la naturaleza para una demanda creciente de visitantes atraídos por el turismo activo en la Comunidad, que se han duplicado en el último año superando los 725.000 visitantes.