Cultura España , Burgos, Mi茅rcoles, 13 de junio de 2018 a las 13:25

Fomentar el talento tecnol贸gico en ni帽os y j贸venes mirandeses

Proyecto de la empresa Aciturri en colaboraci贸n con la Fundaci贸n Caja de Burgos, Fundaci贸n Galletas Coral y la UBU

UBU/DICYT A través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, la Universidad de Burgos (UBU) participará en el proyecto Bebot dirigido a fomentar el talento tecnológico en niños y jóvenes mirandeses, así como promover el emprendimiento.

 

El proyecto pionero de la empresa Aciturri, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y Fundación Galletas Coral, planea despertar el interés de los chicos y chicas de Miranda por las vocaciones científicas y tecnológicas.

 

Bebot ofrecerá una extensa programación didáctica-formativa con el fin de despertar el interés de los más jóvenes por las vocaciones STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el talento y la creatividad, acciones en las que la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UBU lleva muchos años trabajando.

 

El programa Bebot contempla la impartición de una docena de charlas y talleres en torno a las “diferentes especialidades que más puestos de empleo generarán en los próximos 10 años como la robótica, impresión 3D, programación, grafeno, o biotecnología, entre otras”.

 

Bebot dotará a los niños y jóvenes de las herramientas necesarias para agilizar el aprendizaje de capacidades y competencias como la creatividad, la comunicación, la capacidad de adaptación o la lógica tan demandadas en el actual escenario de transformación digital.

 

Además de la UBU, la empresa mirandesa contará con la ayuda de expertos y colaboradores locales como el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y el Instituto Tecnológico de Miranda (ITM).