Ciencia España , Valladolid, Viernes, 09 de noviembre de 2018 a las 15:01

Una ingeniera por la UVa, finalista del Women Explorer Award 2018 con su empresa de riego agrícola sostenible

La emprendedora Silvia Tomillo ha sido seleccionada como finalista para optar al ‘Woman Explorer Award’ con su proyecto empresarial ‘Agrimetrics Global’

UVA/DICYT El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha dado a conocer los cinco proyectos que optan al premio ‘Women Explorer Award’. Entre los cinco finalistas se encuentra ‘Agrimetrics Global’, proyecto empresarial de Silvia Tomillo Alonso; egresada por la Universidad de Valladolid (UVa).

 

Silvia Tomillo, titulada en Ingeniera Química, optará el próximo 23 de noviembre a un premio de 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto empresarial de riego agrícola de precisión. Un reconocimiento que patrocina la Fundación EY para jóvenes emprendedoras que lideren proyectos innovadores desarrollados en los Explorer Spaces en 2018.

 

‘Agrimetrics Global’ es una startup que ofrece tecnología y soluciones IoT para mejorar el rendimiento del agua. Concretamente fabrica y comercializa un sistema de riego automatizado inteligente que proporciona una base de datos para optimizar la producción.

 

Asimismo su proyecto logra un ahorro energético y una mejora en la eficiencia del consumo de agua. Una apuesta innovadora por la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible.

 

La emprendedora de la UVa ha sido también galardonada con la distinción Plata de los III Premios Semilla Empresarial, organizados por Castilla y León Económica, con este mismo proyecto empresarial; además de conseguir el Primer Premio en la categoría Proyecto Empresarial de la iniciativa Campus Emprendedor 2016.

 

El programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.