Ciencias Sociales España , Burgos, Miércoles, 12 de diciembre de 2018 a las 09:20

La UBU celebra un año más sus Campanadas Científicas

Durante el evento, organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación, los participantes podrán grabar sus deseos científicos para 2019

UBU/DICYT La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UBU) convoca a la comunidad universitaria a celebrar el final del año por adelantado participando en las Campanadas Científicas 2018 con aceitunas, cava y dulces navideños el día 14 de diciembre a las 12 horas en el patio Romeros del Hospital del Rey.

 

Los profesores e investigadores de la Universidad de Burgos despedirán el año con simulación de las campanadas de Nochevieja, realizada tomando 12 aceitunas, en lugar de las tradicionales 12 uvas y disfrutarán de dulces navideños y cava para brindar y desear un próspero 2019.

 

Además, el evento será grabado para ser emitido en el último programa del año de CIEN&CIA, un especial que se emitirá tres veces durante el último fin de semana del año: el sábado 29 de diciembre a las 13 horas en La 7 CyL, sábado 29 de diciembre a las 16 en La 8 Burgos y el domingo 30 de diciembre a las 20 en todos los canales provinciales de La 8 en Castilla y León.

 

#DeseoCientífico2019

 

Durante el evento, los participantes podrán grabar sus deseos científicos para 2019, que serán compartidos en el Twitter de @UBUInvestiga el día 19 de diciembre con la etiqueta #DeseoCientífico2019. El Deseo Científico es una campaña que se ha celebrado en los dos años anteriores y en la que cualquiera puede participar grabando su deseo científico para el 2019 o escribiendo su deseo en redes sociales con la etiqueta #DeseoCientífico2019. Este año se ha comprobado cómo algunos de los deseos se hacen realidad, razón de más para seguir pidiendo lo que deseamos de y para la ciencia.