Cultura España , Burgos, Viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 15:27

II Gran Gala de Mon贸logos Cient铆ficos con Big Van Ciencia e investigadores de la UBU

Se celebrar谩 ma帽ana en el Museo de la Evoluci贸n Humana de Burgos

UBU/DICYT El 15 de diciembre a las 20.15 horas en el Museo de la Evolución Humana se celebra la II Gran Gala de Monólogos Científicos con Big Van Ciencia e investigadores de la Universidad de Burgos (UBU). Esta sesión, organizada por la Unidad de Cultura Científica con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Mahou San Miguel y el Museo de la Evolución Humana, conjuga ciencia y humor de una forma amena, con la novedad de estrenar monólogos científicos de jóvenes investigadores de la Universidad de Burgos junto a los experimentados monologuistas del grupo "Big Van Ciencia sobre ruedas".

 

Esta es la segunda ocasión en la que se celebra un evento de estas características. En ambas ocasiones, el grupo de Big Van Ciencia ha asesorado previamente a los investigadores de la Universidad de Burgos con un curso de monólogos científicos, con el que se ha buscado mejorar la capacidad de contar la investigación a través de historias. Además, en esta ocasión los investigadores han contado con el seguimiento y la formación de la profesora María Simarro, del Área de Lengua Española de la Universidad de Burgos.

 

Participarán como investigadores monologuistas de la Universidad de Burgos Martín Pérez Estébanez, de Química Analítica con 'Los pares frustrados'; Rodrigo García Aparicio, de Humanidades y Comunicación con 'Signos, cultura y cañas' y Ángela Varela Neila, de Evolución Humana con 'Somos a quienes nos comemos'.