Tecnología México , Nuevo León, Lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 09:59

Conoce Kálix, las hojas de papel hechas con conchas de mar

El objetivo de los estudiantes de PrepaTec es crear un cuaderno de hojas biodegradables

TEC Monterrey/DICYT Crear un cuaderno con hojas hechas con carbonato de calcio, proveniente de conchas de mar, es el objetivo de cuatro estudiantes de PrepaTec.

 

Hania Rivera, Luis Vázquez, Eddie Téllez y Mariana Jiménez, estudian en PrepaTec Ciudad de México y son los creadores de Kálix.

 

Ellos han estado en INCMty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey. La idea surgió en un bootcamp de emprendimiento en el que participaron los cuatro estudiantes.

 

Después de dar a conocer su idea recibieron una beca para presentar su pitch en el festival más importante de emprendimiento de Latinoamérica.

 

“Pensamos en varias cosas, pero llegamos a la fórmula de papel de piedra y ahí se nos ocurrió cambiar la piedra por carbonato de calcio y el polímero por acetato de celulosa de papel reciclado”, comentó Luis Vázquez.

 

El emprendimiento, debe ser con una causa social, así que estos jóvenes, pretenden ayudar al planeta, evitando la tala de árboles.

 

“Nos parece viable y atacamos una problemática del papel, pues no necesitaremos árboles. Los cuatro tenemos la idea de hacer un cambio en nuestro planeta y esta es una gran oportunidad”, dijo Hania Rivera.

 

Los cuatro estudiantes ya tienen el prototipo, el cual lo realizaron en los laboratorios de química del campus Ciudad de México.