Salud España León, León, Martes, 17 de febrero de 2004 a las 18:25

El Hospital de León analizará sus posibilidades en el ámbito de la investigación biomédica

A través de la aportación de expertos en dos conferencias los días 19 y 26 de febrero

JTF/DICYT La Unidad de Apoyo a la Investigación del Hospital de León, dentro del programa de apoyo a la invstigación de la Consejería de Sanidad, organiza para los próximas días 19 y 26 de febrero dos conferencias sobre las posibilidades de la investigación biomédica en el propio centro. Estas conferencias van dirigidas a personal investigador tanto dentro del propio ámbito hospitalario como de la investigación universitaria.


El título genérico de esta iniciativa es Investigación Biomédica: posibilidades en el Hospital de León, que se abordará en dos sesiones: una el día 19 de febrero y la segunda el día 26. En la primera de ellas participarán los doctores Serafín Costilla y Octavio Rivero Lezcano, y presentarán las posibilidades que ofrece el hospital a través de la Unidad de Apoyo a la Investigación en cuanto a asesoramiento científico, información sobre convocatorias, becas, infraestructuras y, líneas de investigación actuales.


 

La segunda conferencia, que tendrá lugar el día 26, contará con los doctores Santiago Lapeña y Javier Tejada. El título de su ponencia es Introducción a la investigación, diseño de proyectos de investigación e investigación clínica.


 

Estos seminarios están dirigidos a personal investigador del área de Ciencias de la Salud tanto del ámbito de la Medicina del universitario, y se desarrollaran a partir de las 8:30 horas en el Salón de Actos Príncipe Sofía del Hospital de León.