Ciencia España Burgos, Burgos, Jueves, 04 de marzo de 2004 a las 20:44

Los ganadores de las olimpiadas de Física, Matemática y Química recibirán mañana sus diplomas

Los tres primeros de cada disciplina representarán a Burgos en la fase nacional

SC/DICYT Los ganadores de las fases locales de las tres olimpiadas que se han celebrado en el distrito  universitario de Burgos, Física (14 febrero), Matemáticas (16 y 17 enero) y Química (28 febrero), recibirán mañana viernes sus diplomas de manos del director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, y del rector de la Universidad de Burgos, José María Leal. Los ganadores de cada una de las disciplinas representará a la Universidad de Burgos en las respectivas fases nacionales.

En el transcurso de este acto académico, José Manuel Aroca Hernández-Ros, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, impartirá una conferencia en la que expondrá la importancia y la necesidad de formación científica que llevará por título Ciencia: descubrimiento y realidad actual.

Los ganadores de la Olimpiada de Física fueron Mario Merino Martínez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal López de Mendoza, que fue primero; Pedro García González, del Liceo Castilla, segundo, y Víctor Díez Corral, también del Cardenal López de Mendoza, que obtuvo la tercera plaza.

Por su parte, los tres primeros clasificados de la Olimpiada de Matemáticas fueron, por este orden, Raúl Zarzosa Tartilán, del Instituto de Enseñanza Secundaria López de Mendoza; Víctor Díez Corral, también del López de Mendoza, y María Ubierna Aparicio, del Félix Rodríguez de la Fuente.

En lo que a los resultados de la Olimpiada de Química se refiere, Mario Merino Martínez, del Cardenal López de Mendoza resultó el ganador, mientras que Cristina Pilar Tordable Ojeda, del Liceo Castilla fue segunda y tercera Virginia Ojeda Seijas, también del Cardenal López de Mendoza.