Tecnología España Burgos, Burgos, Miércoles, 10 de marzo de 2004 a las 20:29

ITC Comunicaciones presenta en Burgos su sistema de control de flotas por satélite basado en tecnología GPRS

Al acto asistirán los responsables de seguridad de cuarenta empresas burgalesas

SC/DICYT ITC Comunicaciones, empresa de telecomunicaciones gallega, presentará mañana en Burgos el proyecto SATDATA, que consiste en una aplicación informática para la gestión de flotas que utiliza el sistema GPRS para la transmisión de datos y garantiza un notable ahorro de costes, permitiendo conocer toda la información de la flota en tiempo real (alarmas antivuelco y colisión, velocidad, datos de posición, fecha y rumbo, entre otros).

El presidente de ITC Comunicaciones, José Antonio Ferreira Dapía, aseguró hoy que se trata de una tecnología reciente que “ha aportado importantísimas soluciones para optimizar los costes y mejorar la competitividad de las empresas de transportes”. A lo que añadió que “la posibilidad de saber, en tiempo real, el punto en el que se encuentra cada vehículo de la flota, la ruta que sigue y su inmediata modificación ante determinadas eventualidades, como densidad de tráfico o accidentes, supone importantes ahorros para las empresas de transportes”.

 

El presidente de esta empresa gallega de telecomunicaciones aseguró que “es obvio que hay un antes y un después en el sector desde que apareció la tecnología GPS/GPRS”.