Tecnología España , Soria, Martes, 23 de enero de 2007 a las 19:23

Berlanga del Duero se suma a un proyecto europeo para el desarrollo de una Biblioteca Virtual

La Consejer铆a de Educaci贸n y la Fundaci贸n Germ谩n S谩nchez Ruip茅rez destinar谩n 65.000 euros anuales a diferentes proyectos hasta 2010

MDS/DICYT El Centro Internacional de la Cultura Escolar (Ceince) ubicado en localidad soriana de Berlanga de Duero, y promovido por la asociaci贸n cultural Schola Nostra, participa en un proyecto europeo que proyecta el desarrollo de una Biblioteca Virtual. En concreto, el Centro catalogar谩 los m谩s de 12.000 documentos que integran los fondos de manuales escolares que se encuentran en este espacio. Seg煤n ha explicado esta ma帽ana en Valladolid el presidente de la asociaci贸n, Agust铆n Escolano, ya se ha catalogado la mitad de los legajos y se prev茅 que durante 2007 sconcluya este proceso.

El presidente de Schola Nostra ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboraci贸n con consejero de Educaci贸n, Francisco Javier 脕lvarez Guisasola, y el presidente de la Fundaci贸n salmantina Germ谩n S谩nchez Ruip茅rez, Germ谩n S谩nchez Ruip茅rez, por el que ambos organismos donar谩n al proyecto 65.000 euros anuales hasta 2010, para financiar a la asociaci贸n y otras actividades del Ceince.

Este centro de documentaci贸n, investigaci贸n y dinamizaci贸n educativa en todos los aspectos relacionados con la cultura de la escuela, est谩 impulsado por la Asociaci贸n Schola Nostra. Una entidad que integran diversos profesores de las universidades de Valladolid, Burgos y Salamanca y cuyas principales 谩reas de trabajo son: la cultura escolar y la Sociedad del Conocimiento, la memoria de la escuela y el patrimonio educativo y, la conservaci贸n de manuales y documentaci贸n educativa.

Durante el presente ejercicio el Ceince desarrollar谩 entre otras, actividades acad茅micas y culturales como encuentros, coloquios y simposios, adem谩s de la catalogaci贸n del Fondo de Manuales Escolares con lo que pretende convertirse en los pr贸ximos a帽os en un centro de referencia internacional en esta materia. En este sentido, el fondo se abrir谩 a la incorporaci贸n de una muestra de textos de pa铆ses europeos y de Am茅rica Latina.