Ciencia España Salamanca, Salamanca, Jueves, 29 de marzo de 2007 a las 17:30

Dos mujeres dirigirán el Centro Tecnológico Multimedia y los Laboratorios Docentes de la Universidad de Salamanca

Carmen Tejedor y Arantxa Tabernero estrenan cargo junto al resto del Gabinete del rector, José Ramón Alonso

JPA/DICYT Carmen Tejedor, del área de Microbiología, se ha hecho cargo del Centro Tecnológico Multimedia y Arantxa Tabernero, del área de Bioquímica y Biología Molecular, ha pasado a ser la máxima responsable de la Coordinación de los Laboratorios Docentes del Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca. Estas dos mujeres renuevan desde hoy los apartados relacionados con la innovación y la investigación, ya que han sido nombradas oficialmente para estos cargos, junto con Fátima García, que ha tomado posesión como directora del gabinete del nuevo rector, José Ramón Alonso.

 

Carmen Tejedor es doctora en Farmacia por la institución académica salmantina y profesora titular del área de Microbiología desde 1988. Sus principales líneas de investigación en estos años están relacionadas con el control microbiológico de aguas, la seguridad alimentaria y el desarrollo de un laboratorio virtual de Microbiología. Además, posee una amplia experiencia en innovación educativa en Microbiología, ya que es coautora de varios cursos multimedia de formación continua a través de internet, lo que la acredita para su nuevo cargo al frente del Centro Tecnológico, aunque por el momento no ha querido desvelar cuáles son sus planes para esta entidad.

 

Continuidad en los laboratorios

 

Por su parte, Arantxa Tabernero sí adelantó que la línea que piensa seguir como responsable en los Laboratorios Docentes será de continuidad. "El profesor David Rodríguez, que estaba al cargo, ha desarrollado una labor que ha sido calificada por todos los usuarios como excelente, así que trataremos de continuar dando un buen servicio en los laboratorios", ha afirmado en declaraciones a DICYT. Tabernero es también doctora en Farmacia y profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular desde 2002. Es autora de más de 40 artículos científicos en revistas internacionales y miembro de la Sociedad Internacional de Neuroquímica.

 

Ambas han estado presentes en la toma de posesión de Fátima García Díez como nueva directora del Gabinete del rector, José Ramón Alonso, un acto en el que también se ha anunciado a Maribel Campo Blanco como directora del Servicio de Asuntos Sociales.