Tecnología España , España, Viernes, 02 de abril de 2004 a las 19:37

Más de 3.000 alojamientos rurales en una nueva página web

Será impulsado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, dentro del marco de actuación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

SC/DICYT La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio de la Economía Social, Pública y Cooperativa, y en el marco del Programa Artepyme del Ministerio de Ciencia y Tecnología, presentará el nuevo portal www.economiarural.com, en el que quedará incluida información sobre más de tres mil alojamientos rurales que ofrecen sus servicios turísticos en todas las regiones españolas.

El principal objetivo del programa es proporcionar el acceso a la Sociedad de la Información a los profesionales y empresas vinculadas al Turismo Rural, adaptar sus instrumentos tecnológicos y posibilitar una mayor interrelación entre ellos mismos y con los consumidores directos.

Condiciones ventajosas

 

El proyecto incluye el desarrollo de una bolsa de servicios, teleasesoramiento profesional y la creación de una central de compras. A través de esta última se podrá acceder, en condiciones ventajosas, a ofertas y novedades de las principales empresas especializadas del sector. La economía de base rural, en particular la relacionada con la oferta turística, tiene su sustento fundamental entre los autónomos, las empresas individuales y familiares, así como las cooperativas y sociedades laborales.

 

Desde la organización de autónomos que promueve este proyecto se señala que, para el mantenimiento de la competitividad en este sector, resulta imprescindible interrelacionar eficazmente sus servicios y modernizar la oferta a través de adecuadadas tecnologías de la información y la comunicación.

Con la puesta en marcha de nueva página web, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos continúa su apuesta por las Nuevas Tecnologías aplicadas a los trabajadores autónomos y a la microempresa, así como por seguir una mayor interrelación entre los cientos de miles de autónomos que constituyen una base fundamental de la economía productiva española.

 

170.000 autónomos en Castilla y León
Los últimos datos ofrecidos por Armando López Anadón, presidente regional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, cifran en 170.000 los trabajadores autónomos que existen en la Comunidad. Un colectivo que supone el 23% de la población activa y que aporta entre el 18 y el 20% del Producto Interior Bruto de Castilla y León.