Alimentación España Valladolid, Valladolid, Viernes, 02 de abril de 2004 a las 20:24

Castilla y Le贸n registra 18 incidencias alimentarias durante 2003

Las 690 notificaciones nacionales recibidas concluyeron con la inmovilizaci贸n de 105.000 kilogramos de productos

BGA/DICYT La Red de Alarma R谩pida de la Consejer铆a de Sanidad de la Junta de Castilla y Le贸n recibi贸, a lo largo del a帽o 2003, un total de 690 notificaciones de incidentes alimentarios, de los cuales 18 afectaron a la Comunidad Aut贸noma castellanoleonesa. 

Estas notificaciones fueron completadas con una acci贸n inspectora de la Agencia de Protecci贸n de la Salud y de la Seguridad Alimentaria de la Consejer铆a de Sanidad, que concluy贸 con la inmovilizaci贸n de alrededor de 105.000 kilogramos de productos diversos.

Esta red tiene como finalidad la detecci贸n de riesgos alimentarios en una fase previa a la puesta del alimento a disposici贸n del consumidor o su retirada en caso de que hayan llegado a la cadena comercial.

A trav茅s de este sistema, la Consejer铆a de Sanidad env铆a datos y capta informaci贸n del resto de Espa帽a y de todos los estados miembros de la Uni贸n Europea, as铆 como de otros pa铆ses que participan y colaboran en este sistema.

Un incidente alimentario es una alerta que no implica crisis alimentaria, sino que pretende ser un mecanismo preventivo al detectar el riesgo antes de que el alimento est茅 al alcance del consumidor, de forma que la correcta gesti贸n de la Red de Alarma R谩pida en materia de seguridad alimentaria evita preocupaciones innecesarias a los ciudadanos.