Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 02 de abril de 2004 a las 20:09

El Museo de la Ciencia acogerá dos exposiciones sobre la Unión Europea

En la muestra estará presente el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Valladolid

BGA/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá, a partir del lunes y hasta el próximo 10 de abril, dos exposiciones itinerantes sobre la Unión Europea, como parte de los actos que se están llevando a cabo en todo el país con motivo de las elecciones del próximo 13 de junio.

Estas muestras llevan por título La Unión Europea se amplía y El Parlamento Europeo cerca de ti: un balance de la Legislatura, y están organizadas por la Oficina del Parlamento Europeo en España. Ambas comienzan en la ciudad su andadura por el norte de España.

En la muestra estará presente el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Valladolid para difundir sus servicios y productos, facilitando el material divulgativo y los disponibles en Internet, para lo que se contará con un ordenador conectado a la red, en concreto a la página web de este Centro.

Por otro lado, el Instituto de Estudios Europeos de la universidad vallisoletana expondrá su producción científica relacionada con el tema europeo en estas exposiciones, que irán acompañadas de la muestra de un globo aerostático de grandes dimensiones que realizará varios vuelos por la ciudad el mismo día 5 de abril, y que posteriormente recorrerá el resto de capitales de Castilla y León, con la posibilidad de que los ciudadanos puedan subirse en él.