Salud España , Soria, Lunes, 12 de abril de 2004 a las 19:39

Ma帽ana comienza un curso dirigido a los profesionales de la sanidad

Organizado por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y Le贸n

VR/DICYT Jos茅 Mar铆a Arribas Andr茅s, director general de Salud P煤blica y Consumo de la Junta de Castilla y Le贸n, asistir谩 ma帽ana en Soria a la presentaci贸n del curso Diplomado en Sanidad, organizado por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y Le贸n.


El programa de formaci贸n consta de siete m贸dulos con una duraci贸n total de 250 horas, repartidas de la siguiente forma: Introducci贸n al concepto de salud p煤blica. Determinantes de salud (8 horas); Sistemas de informaci贸n sanitaria e indicadores de salud (8); M茅todos y t茅cnicas para estudio, identificaci贸n y an谩lisis de problemas de salud (72); Planificaci贸n sanitaria (20); Promoci贸n y protecci贸n de la salud (56); Pol铆ticas de salud y organizaci贸n sanitaria (8) y un trabajo pr谩ctico de 78 horas.


El n煤mero de alumnos que realizar谩n este curso es de 40, procedentes de las provincias de Soria y Burgos, y est谩 dirigido especialmente a m茅dicos, veterinarios, farmac茅uticos, ATS,matronas y fisioterapeutas.


Las clases se impartir谩n desde ma帽ana hasta el pr贸ximo 22 de junio, todos los martes y jueves, en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30, en el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y Le贸n.