Alimentación España Salamanca, Salamanca, Viernes, 15 de junio de 2007 a las 16:01

La importancia del agua, en im谩genes

Javier Calle P茅rez gana el concurso fotogr谩fico 'El agua en la Universidad de Salamanca y su entorno'

JPA/DICYT Javier Calle P茅rez, estudiante de Trabajo Social, ha recibido hoy el primer premio del concurso de fotograf铆a El agua en la Universidad de Salamanca y su entorno, enmarcado dentro del programa de educaci贸n ambiental de la instituci贸n acad茅mica. Esta iniciativa, que ha contado con la participaci贸n de 32 concursantes y 80 im谩genes, ha tenido como objetivos sensibilizar acerca de la importancia del cuidado y el ahorro de agua, as铆 como valorar su presencia en el d铆a a d铆a de los distintos espacios universitarios.

 

El programa de educaci贸n ambiental, desarrollado por la instituci贸n acad茅mica en colaboraci贸n con la Junta de Castilla y Le贸n y la Fundaci贸n de Iniciativas Locales, se compone de diversas actividades abiertas a la participaci贸n de la comunidad universitaria, entre las que se encuentra este primer certamen de fotograf铆a. El prop贸sito de la universidad es lograr un cambio de comportamientos hacia un desarrollo sostenible a trav茅s de la sensibilizaci贸n, la promoci贸n de h谩bitos de comportamiento respetuosos con el medio ambiente y la participaci贸n de toda la comunidad universitaria en la gesti贸n.

 

Los organizadores han explicado que el agua es uno de los grandes temas que aborda esta iniciativa, ya que el despilfarro y la degradaci贸n por contaminaci贸n la han convertido en un bien escaso. El concurso fotogr谩fico, ganado por Javier Calle con una obra denominada Tap, ha estado encaminado a generar una "nueva cultura del agua" que recupere su "valor est茅tico y sentido l煤dico". Teresa Vicente, representante de la Fundaci贸n Iniciativas Locales ha asegurado que "el objetivo principal se ha conseguido y ahora s贸lo nos queda animar a la participaci贸n en actividades sostenibles", que se pueden consultar en la p谩gina web que la Universidad de Salamanca dedica a la sostenibilidad.