Tecnología España 脕vila, Ávila, Jueves, 04 de diciembre de 2003 a las 15:53

El Centro de Experimentaci贸n y Seguridad Vial de Mapfre ofrece el primer curso virtual de peritaje de autom贸viles

Las clases comenzar谩n a impartirse en febrero de 2004

AVPR/DICYT El Centro de Experimentaci贸n y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), ubicado en 脕vila pondr谩 a disposici贸n de los profesionales del sector de los seguros un curso on line de iniciaci贸n a la peritaci贸n de autom贸viles. Esta iniciativa, que comenzar谩 a funcionar en el mes de febrero de 2004, se ha gestado gracias a la colaboraci贸n de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha facilitado la plataforma t茅cnica necesaria para el lanzamiento del aula virtual.


Los objetivos del curso, que tendr谩 una duraci贸n de 90 horas lectivas y se desarrollar谩 entre los meses de febrero y abril, pretenden ense帽ar c贸mo se valoran los da帽os producidos en un accidente de tr谩fico, as铆 como las diferentes t茅cnicas de reparaci贸n que aparecen cada d铆a en el sector del autom贸vil.
La formaci贸n on line promueve la capacitaci贸n permanente de los profesionales del peritaje, ya que a trav茅s de la herramientas que se facilitan en esta p谩gina se puede acceder a los contenidos independientemente de lugar en el que se encuentre el alumno, y en todo momento el trabajo de cada uno de los estudiantes puede ser supervisado por un tutor. El dise帽o de la aplicaci贸n inform谩tica se ha realizado para sustituir la docencia en el aula por una interactividad en la red a trav茅s de herramientas como los foros de debate y chat.

 

Los conocimientos adquiridos durante el curso se eval煤an tambi茅n a trav茅s de la web gracias a simulaciones y el planteamiento de casos pr谩cticos que el alumno deber谩 resolver.