Alimentación España León, León, Martes, 29 de enero de 2008 a las 18:58

Finalizan las jornadas de cine de Félix Rodríguez de la Fuente en la Casa del Parque de Caboalles de Arriba (León)

El ciclo ha consistido en la emisión de varios documentales de la serie 'El hombre y la Tierra' sobre el urogallo y el oso

IGC/DICYT La Casa del Parque Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba (León) finaliza hoy unas jornadas sobre el cine del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente con la proyección de Los prisioneros del bosque, un documental de la serie El hombre y la Tierra que trata sobre el oso y el urogallo, dos especies en peligro de extinción de la cordillera Cantábrica. En febrero se retoma el ciclo de documentales del autor castellano-leonés con otros títulos.

 

Los documentales de la serie El hombre y la Tierra escogidos para su proyección los martes del mes de enero han sido, además del ya citado Los prisioneros del bosque, la trilogía de Al borde de la extinción, una serie de documentales que tratan sobre el oso, el urogallo y el quebrantahuesos, especies representativas de la cornisa Cantábrica que se encuentran en peligro de extinción.

 

Según los técnicos del Centro del Urogallo, los participantes de este ciclo de cine documental han sido, en gran parte, mayores de la cercana localidad de Caboalles de Arriba. Asimismo, todos los martes del mes de febrero se retomará el ciclo de cine del famoso naturalista con otros títulos. Este ciclo viene a continuar la serie de documentales que se proyectó los pasados meses de noviembre y diciemibre, que, con el título de Oficios perdidos, realizaba un relato etnográfico por varias ocupaciones ya desaparecidas en los pueblos de la montaña Cantábrica.