Ciencia Ecuador , Pichincha, Jueves, 17 de enero de 2008 a las 13:42

El primer astronauta ecuatoriano imparte una charla en Quito

Como parte de las actividades programadas en las III Jornadas Cient铆ficas y Tecnol贸gicas de la Universidad Internacional de Ecuador

UIDE/DICYT La Escuela de Ciencias y Tecnolog铆as Aplicadas de la Universidad Internacional de Ecuador acoge la visita del primer astronauta ecuatoriano, Ronnie Nader, que imparte una charla dentro las actividades organizadas con motivo de las III Jornadas Cient铆ficas y Tecnol贸gicas de dicha instituci贸n.

Nader abordar谩 en una clase magistral el tema de la Neurocibern茅tica, y c贸mo puede surgir su desarrollo. Seg煤n el experto, la Neurocibern茅tica es una conciencia artificial de la interacci贸n compleja de programas basados en l贸gica difusa en un ambiente de red neural virtual.

El encuentro, que tendr谩 lugar el jueves 17 de enero en el Best Western Plaza Hotel de Quito, tienen como objetivo difundir y concienciar a los estudiantes, sobre los 煤ltimos avances en la investigaci贸n y desarrollo de tecnolog铆a de avanzada a nivel internacional. Para ello se ha conseguido reunir a un grupo de investigadores nacionales y extranjeros, cuyos trabajos figuran entre los m谩s relevantes de la comunidad cient铆fica mundial en el contexto cibern茅tico.

El final de las jornadas contar谩 con una actuaci贸n de m煤sica muy especial, ya que estar谩 interpretada por un grupo de robots que gestiona una empresa alemana, Robitz One.