Tecnología Ecuador Cuenca, Azuay, Jueves, 31 de enero de 2008 a las 18:03

La Universidad Polit茅cnica Salesiana inaugura una biblioteca para invidentes

Estar谩 dotada con dos ordenadores con sistemas de audio espec铆ficos

UPS/DICYT La Universidad Polit茅cnica Salesiana inaugurar谩 pr贸ximamente su biblioteca para no videntes en las instalaciones del Campus El Vecino en Cuenca. Este nuevo espacio de consulta para las personas con deficiencia visual cuenta con dos ordenadores personales en los cu谩les se ha instalado el programa JAWS, que permite un f谩cil acceso a la informaci贸n requerida mediante un sistema de audio.

Las personas que acuden diariamente a la biblioteca encontrar谩n una variada informaci贸n sobre diversos temas, ya que contiene una gran cantidad de libros de diferentes autores. La nueva biblioteca destinada para prestar servicio a personas con discapacidad visual es atendida por un t茅cnico, Wilson 脕lvarez, que ha recibido varios cursos de capacitaci贸n con el prop贸sito que sus conocimientos vayan en directo beneficio de las personas no videntes que emplean diariamente los servicios de esta nueva biblioteca implementada por la Universidad Polit茅cnica Salesiana cuencana.

El vicerrector de la instituci贸n salesiana, Luis Tobar, indic贸 que, el principal objetivo para haber implementado este nuevo servicio en la biblioteca universitaria, es tratar de brindar a la poblaci贸n no vidente de la provincia una nueva alternativa de consulta, ya que muchas veces no sabe a donde acudir para acrecentar sus conocimientos y sobre todo para solventar sus inquietudes tanto acad茅micas como en informaci贸n general.

Carmita Bravo, directora de la biblioteca universitaria inform贸 que este nuevo espacio presta las comodidades necesarias para atender aquellas personas con discapacidad visual, que requieran realizar cualquier tipo de consulta.