Alimentación España Salamanca, Salamanca, Martes, 05 de febrero de 2008 a las 18:41

La Universidad de Salamanca programar谩 una 'Semana Verde' para abordar asuntos medioambientales

Conferencias, exposiciones y cine formar谩n parte de las actividades

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca tiene previsto organizar una serie de jornadas sobre medio ambiente en las que se abordar谩n numerosos temas cient铆ficos y de concienciaci贸n social a trav茅s de diversas actividades, como conferencias, exposiciones o un ciclo de cine ecol贸gico, seg煤n las primeras ideas de los responsables del Plan de Gesti贸n Ambiental. La iniciativa se concretar谩 en una Semana Verde tras las vacaciones de Semana Santa, cuando la instituci贸n acad茅mica espera contar con la colaboraci贸n de todos los 谩mbitos universitarios.

 

Adem谩s, la iniciativa pretende centrarse en campa帽as de gesti贸n ambiental para llamar la atenci贸n de toda la comunidad universitaria sobre los asuntos relacionados con el medio ambiente en los que cada persona puede implicarse, seg煤n ha declarado a DICYT el coordinador del Plan de Gesti贸n Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Lizana. Por eso, la idea es que las actividades no se reduzcan a d铆as o lugares concretos y que la participaci贸n se extienda al mayor n煤mero de facultades y centros de la Universidad que sea posible.

 

Este proyecto se enmarca dentro del plan de la instituci贸n acad茅mica en materia de medio ambiente, que incluye actuaciones de gesti贸n, incorporaci贸n de este tipo de temas a los planes de estudio y concienciaci贸n de la comunidad universitaria, que ha puesto en marcha el vicerrectorado de Planificaci贸n Estrat茅gica y Calidad, y en el que colabora la Fundaci贸n Iniciativas Locales. Entre la 煤ltimas iniciativas, est谩 la mejora de recogida de residuos o la extensi贸n del uso de papel reciclado en todos los centros.