Tecnología España , Valladolid, Viernes, 22 de febrero de 2008 a las 17:58

La Universidad de Valladolid realizará un proyecto sobre materiales semiconductores y fotovoltaicos para la empresa Pevafersa

La empresa de energías renovables tendrá este año un nuevo centro de I+D+i en el Parque Tecnológico de Boecillo

YG/DICYT La Universidad de Valladolid y su Fundación General tienen previsto firmar un convenio el próximo lunes día 25 con la empresa de energías renovables Instalaciones Pevafersa, con el objetivo de que un grupo de investigadores de la institución académica realice un trabajo sobre materiales semiconductores y fotovoltaicos. La firma del acuerdo se materializará en el edificio de I+D del campus Miguel Delibes.

 

El equipo de Materiales semiconductores y nanoestructuras para la optoelectrónica de la Universidad de Valladolid, dirigido por el catedrático Juan Jiménez, será el encargado de la parte científica y técnica del proyecto. Por su parte, la Fundación General se encargará de llevar la contabilidad del proyecto, además de proporcionar los medios administrativos.

 

El trabajo llevará por título Utilización de la técnica LBIC (Light Beam Induced Current) en la caracterización de materiales semiconductores y fotovoltaicos y ha sido encargado por la propia empresa Pevafersa a los investigadores del Parque Científico. La empresa contará este año con un centro tecnológico de I+D+i en el Parque Tecnológico de Boecillo en el que trabajarán 20 investigadores y tecnólogos y que pretende ser un punto base para la generación de soluciones integrales y de nuevos productos, lo que permitirá a la compañía cerrar el círculo de producción de tecnologías fotovoltaicas.

 

En estos momentos, la empresa de energías renovables cuenta con unos 18 proyectos en Alemania, Francia, Portugal, diversos países del Este, así como en Estados Unidos. Pevafersa cerró 2007 con una facturación de 150 millones y en 2008 prevén alcanzar los 260 millones.