Tecnología México , Estado de México, Viernes, 07 de marzo de 2008 a las 12:34

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto crea una revista especializada

El objetivo es dar a conocer los avances cient铆ficos y tecnol贸gicos de la materia

BGA/DICYT El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto ha creado una revista especializada cuyo objetivo es dar a conocer los avances científicos y tecnológicos en la materia. En la publicación tendrán cabida investigaciones y trabajos inéditos desarrollados por investigadores, académicos y estudiantes de postgrado de universidades e instituciones de educación superior.

 

La iniciativa está auspiciada por el instituto mexicano, una organización no lucrativa dedicada a la investigación, enseñanza y difusión sobre estos materiales, y se constituye con el objetivo de crear un “foro abierto a la expresión y retroalimentación de los especialistas del tema”, según señalan fuentes de la institución.


Entre los ámbitos científicos que pretende cubrir la revista figuran las propiedades de los materiales, su durabilidad, la reología, los materiales compuestos, las normativas, el diseño de estructuras o las teorías del diseño y del análisis.


El sistema de funcionamiento de la publicación será el habitual de las revistas científicas, donde los investigadores han de enviar sus propuestas para que sean evaluadas por expertos y aprobadas para su publicación.


Asimismo, el planteamiento de este nuevo espacio, contempla la participación de expertos, no sólo del ámbito iberoamericano, si no que también ofrece sus espacios a Portugal, Estados Unidos y Canadá, entre otros lugares.