Medio Ambiente Ecuador Cuenca, Azuay, Martes, 11 de marzo de 2008 a las 17:35

La Universidad de Cuenca acoge un seminario internacional sobre cambio climático

El agua centrará el encuentro de mañana entre expertos europeos y americanos

SENACYT/DICYT La Universidad de Cuenca acoge mañana un Seminario sobre Cambio Climático y Recursos Hídricos que reunirá a expertos europeos y americanos. El encuentro se centrará en la gestión del agua desde la perspectiva de los cambios que puede deparar el cambio climático. Así, abordará temas relacionados con los efectos del calentamiento global sobre el agua como recurso, la planificación y la gestión hídrica, el análisis y la modelación de cuencas hidrográficas, entre otros.

 

Amismo, los participantes abordarán la planificación del agua como recurso dentro de los proyectos hidroeléctricos y la financiación de proyectos que utilizan los recursos hídricos a través de los mecanismos de desarrollo limpio. Entre los conferenciantes europeos estarán el investigador Jean Feyen, de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y los científicos Bernard Francou y Eric Cadier, ambos pertenecientes al Instituto de Investigación para el Desarrollo (Francia).

 

Por parte local, la especialista Ana María Núñez representará a la Oficina Nacional de Promoción del Mecanismo de Desarrollo Limpio de Ecuador, mientras que por parte del Ministerio de Medio Ambiente acudirá David Neira. Juan Espinoza aportará la visión más local y práctica, por parte de la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca (Ecuador).