Social Sciences Spain , Burgos, Thursday, February 12 of 2004, 16:17

Aprobado el primer paso para la implantación en Burgos del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana

Se trata de la primera parte de un proyecto que se completaría con la construcción de un museo y un auditorio

BGA/DICYT El Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana de Burgos tiene ya presupuesto para su puesta en marcha, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobara esta mañana la firma de un acuerdo de financiación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología por valor de 25 millones de euros.

El acuerdo deberá ser refrendado en el Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana, y supone la aportación presupuestaria al 50% entrela Junta y el Gobierno central.

Con esta medida se trata de poner en marcha un proyecto que incluye, además del Centro Nacional de Investigación, otras dos partes dedicadas a museo y auditorio, aunque para estas no existe aún fecha ni partida presupuestaria.

El proyecto tiene como objetivo establecer un centro que permita la investigación científica de equipos de investigadores españoles, pero también conseguir que sea un centro de referencia para la comunidad científica internacional que se ocupa de la evolución humana.

Este centro se enmarca dentro de las actuaciones coordinadas en materia de investigación científica y tecnológicas previstas en el Plan Nacional de I + D + i, y podría albergar y gestionar desde el punto de vista científico las colecciones de los yacimientos de Atapuerca.