Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 12 de febrero de 2004 a las 16:17

Aprobado el primer paso para la implantaci贸n en Burgos del Centro Nacional de Investigaci贸n de la Evoluci贸n Humana

Se trata de la primera parte de un proyecto que se completar铆a con la construcci贸n de un museo y un auditorio

BGA/DICYT El Centro Nacional de Investigaci贸n de la Evoluci贸n Humana de Burgos tiene ya presupuesto para su puesta en marcha, despu茅s de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Le贸n aprobara esta ma帽ana la firma de un acuerdo de financiaci贸n con el Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a por valor de 25 millones de euros.

El acuerdo deber谩 ser refrendado en el Consejo de Ministros que tendr谩 lugar ma帽ana, y supone la aportaci贸n presupuestaria al 50% entrela Junta y el Gobierno central.

Con esta medida se trata de poner en marcha un proyecto que incluye, adem谩s del Centro Nacional de Investigaci贸n, otras dos partes dedicadas a museo y auditorio, aunque para estas no existe a煤n fecha ni partida presupuestaria.

El proyecto tiene como objetivo establecer un centro que permita la investigaci贸n cient铆fica de equipos de investigadores espa帽oles, pero tambi茅n conseguir que sea un centro de referencia para la comunidad cient铆fica internacional que se ocupa de la evoluci贸n humana.

Este centro se enmarca dentro de las actuaciones coordinadas en materia de investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gicas previstas en el Plan Nacional de I + D + i, y podr铆a albergar y gestionar desde el punto de vista cient铆fico las colecciones de los yacimientos de Atapuerca.