Ciencia Per煤 , Per煤, Martes, 03 de julio de 2012 a las 18:29

Concytec y Fundaci贸n In-Nova de Espa帽a firman un convenio que beneficiar谩 a las pymes

El convenio promover谩 la innovaci贸n enfocada en la utilizaci贸n de plataformas tecnol贸gicas de 煤ltima generaci贸n para las pymes

CONCYTEC/DICYT El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Centro de Innovación Fundación In-Nova Castilla La Mancha de España firmaron un convenio que promueve la colaboración mutua en actividades relacionadas con el fortalecimiento del sistema ciencia-tecnología, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología.

 

De esta forma, las organizaciones peruanas, en especial las pymes, tendrán rápido acceso de información tecnológica actualizada que hará posible la realización de convenios de cooperación en proyectos conjuntos con empresas, no solo de España, sino de todo el mundo, señaló el presidente (e) del Concytec, Víctor Carranza Elguera. “La tecnología no será ya un tema ajeno a la gestión de las empresas peruanas sino que se incorporarán rápidamente a las corrientes tecnológicas del mundo".

 

Asimismo, enfatizó que para alcanzar el desarrollo social del país se necesita coordinar acciones con instituciones internacionales. “La mejor posibilidad que tenemos para alcanzar el desarrollo social es la relación con organizaciones mundiales amigas y socias para coordinar actividades comunes en el entendido de que, nuestros países necesitan hacer un apalancamiento y una capitalización de todo el conocimiento universal moderno”, indicó Carranza.

 

El Centro de Innovación Fundación In-Nova Castilla La Mancha de España es una entidad sin ánimo de lucro que impulsa a nivel mundial proyectos y acciones relacionadas con la investigación y desarrollo; así como su aplicación e innovación. Fomentan la cooperación y colaboración internacional a través de la promoción de consorcios internacionales, entre otros.

 

En la reunión también estuvo presente Esther Álvarez Gonzáles, presidente de Fundación In-Nova, quién explicó que su organización no pretende asumir responsabilidades que le competen a las entidades con las que realizan convenios, sino que intentan crear nodos entre empresas para el trabajo conjunto con sus pares.

 

Entre los objetivos del convenio, ambas instituciones fomentarán la realización de eventos formativos como seminarios, conferencias especializadas en investigación, desarrollo, innovación (I+D+i) y transferencia tecnológica.

 

Además, promoverán el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios para trabajos de I+D+i, con énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías.

 

Para lograr estos objetivos señalados en el convenio, las dos organizaciones llevarán a cabo eventos de formación, divulgación y comunicación; de difusión y transferencia de conocimiento; y de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.