Science Spain , Burgos, Friday, October 30 of 2015, 16:10

'Doctor T-CUE' premia las tesis doctorales con aplicación industrial

El plazo para participar en este programa finaliza el 15 de noviembre

UBU/DICYT El 15 de noviembre finaliza el plazo para que los doctores que han defendido su tesis doctoral en la Universidad de Burgos durante los años 2014 y 2015, puedan participar en la convocatoria 'Doctor T-CUE' que premia los trabajos relacionados con las necesidades empresariales y con una clara aplicabilidad industrial. Además de estos doctores, se pueden presentar en esta convocatoria los doctorandos de la Universidad de Burgos, avalados por sus tutores o directores de tesis, que depositen su tesis antes de mediados de noviembre.

 

Se trata de una interesante oportunidad abierta con la finalidad de promover estudios de investigación doctorales vinculadas estrechamente al mundo empresarial que resuelvan problemáticas industriales o necesidades tecnológicas contempladas en las estrategias de investigación e innovación regional para la especialización inteligente (Estrategia RIS3 de Castilla y León).

 

La convocatoria está dotada con 12 premios de 1.000 euros cada uno y formación en transferencia de investigación. Las tesis seleccionadas participarán de forma gratuita en un taller sobre financiación de la I+D+ diseñado especialmente para los candidatos.

 

'Doctor T-CUE' está dentro de los programas de transferencia de conocimiento y tecnología dirigidos hacia el entorno empresarial. Uno de los objetivos de la UBU es formar doctores cercanos al ámbito industrial que permitan estrechar las relaciones profesionales entre el empresariado y el mundo académico.

 

Esta actuación se encuadra en el Plan T-CUE 2015-2017, en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León, gestionada por la Fundación General de la Universidad de Burgos a través de la OTRI-ITC y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Junta de Castilla y León.

 

Con esta convocatoria, la Universidad pretende fomentar la cultura emprendedora entre los miembros de la comunidad universitaria y favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad, asumiendo el papel relevante que la UBU desarrolla en el entorno económico.