Salud España , Salamanca, Viernes, 09 de diciembre de 2005 a las 16:56

El nuevo animalario de la Universidad de Salamanca comienza su andadura el pr贸ximo lunes

La presentaci贸n de las instalaciones correr谩 a cargo del vicerrector de Investigaci贸n de la Instituci贸n acad茅mica y tendr谩 lugar a partir de las 11:30 horas

AVPR/DICYT El Servicio de Experimentaci贸n Animal de la Universidad de Salamanca presentar谩 oficialmente el pr贸ximo lunes d铆a 12 de diciembre las nuevas instalaciones del animalario, que la instituci贸n acad茅mica dedica al mantenimiento y generaci贸n de modelos animales, principalmente ratones, modificados gen茅ticamente. El acto de inauguraci贸n, que se desarrollar谩 a partir de las 11:30 horas correr谩 a cargo de Arturo P茅rez Eslava, vicerrector de Investigaci贸n de la Universidad salmantina, a quien acompa帽ar谩 el director del Servicio de Experimentaci贸n animal, Luis Mu帽oz.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en el Campus Miguel de Unamuno junto a las instalaciones del Centro de Investigaci贸n del C谩ncer de Salamanca y su puesta en marcha ha supuesto un desembolso total de 10 millones de euros. Seg煤n fuentes de la instituci贸n acad茅mica el nuevo centro dar谩 servicio a unos 30 grupos de investigaci贸n dependientes de 12 departamentos universitarios distintos.

El nuevo animalario de la Universidad se constituye como un recurso imprescindible para el desarrollo de diferentes l铆neas de investigaci贸n en el 谩mbito biosanitario. Las instalaciones disponen de una unidad equipada para la generaci贸n de modelos de ratones modificados gen茅ticamente, destinados al estudio de trastornos neurol贸gicos como la epilepsia, la prueba de f谩rmacos antihipertensivos o el desarrollo de investigaci贸n b谩sica aplicada del c谩ncer.