Medio Ambiente Nicaragua , Nicaragua, Viernes, 28 de abril de 2017 a las 09:24

El sector lácteo de Nicaragua conoció buenas prácticas ganaderas para enfrentar el cambio climático

CATIE presentó estas buenas prácticas en el XIV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo

CATIE/DICYT El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), a través de su Programa de Ganadería y Manejo del Medio Ambiente (GAMMA), estuvo presente en el XIV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo, el cual se desarrolló en Managua, Nicaragua.

 

En el evento, Diego Tobar, investigador de GAMMA, presentó ante productores y técnicos de diferentes instituciones la importancia de las buenas prácticas ganaderas y el uso de los sistemas silvopastoriles como estrategia para mejorar la adaptación y mitigación al cambio climático del sector lechero.

 

A su vez, difundió los resultados del proyecto Desarrollo de sistemas de producción ganaderos competitivos con bajas emisiones de gases de efecto invernadero en América Central, patrocinado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), con fondos de Nueva Zelanda, y desarrollado junto con investigadores del Instituto Nicaragüense de Transferencia Agropecuaria (INTA).

 

El evento fue organizado por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) y buscó presentar a los asistentes lo más novedoso en técnicas y conocimientos para la producción, procesamiento y comercialización de los productos lácteos.