Estados Unidos retoma la carrera espacial
AVPR/DICYT La agencia espacial estadounidense ha seleccionado el sábado 1 de julio como fecha para realizar su primer lanzamiento espacial en casi un año, a pesar de las opiniones en contra de jefes ingenieros y expertos en seguridad de la NASA. El vuelo del Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS) será la segunda misión tripulada al Espacio desde el desastre del Columbia en 2003.
La tripulación del trasbordador, compuesta por cinco hombres y dos mujeres, llegó el pasado martes día 13 al Centro Espacial Kennedy, en cabo Cañaveral, para participar en una simulación de los momentos previos al despegue. Las últimas dos horas de ensayo del lanzamiento tuvieron lugar el pasado jueves, y durante las mismas la tripulación ya utilizó sus trajes de vuelo presurizados y sus asientos a bordo del trasbordador.
La misión principal del Discovery será llevar provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional, así como trasladar al astronauta alemán Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea, quien será el inquilino número tres del complejo en órbita