Salud España , Salamanca, Martes, 26 de abril de 2005 a las 19:29

La Policlínica de Odontología de la Universidad de Salamanca entrará en funcionamiento en mayo

Albergará las aulas de prácticas y una clínica abierta al público

AVPR/DICYT El edificio que alberga la Policlínica de Odontología de la Universidad de Salamanca entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo, según ha anunciado hoy martes el decano de la Facultad de Medicina, José Ignacio Paz Bouza. Según Bouza, las obras del edificio, que cuentan con un presupuesto de 2'7 millones de euros, ya han finalizado, y las diferentes aulas de prácticas ya cuentan con material, equipos auxiliares, y 15 sillones de odontólogo. Según han confirmado a DICYT fuentes de Rectorado, dicho equipamiento ha supuesto una inversión de 225.000 euros para la institución académica salmantina.

 

Paz Bouza ha precisado también que, a pesar de contar con las instalaciones correspondientes, "habrá que esperar al próximo curso académico para que en el recinto comiencen a impartirse estudios de postgrado".

 

La Policlínica de Odontología se une así al conjunto de infraestructuras dependientes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. El edificio se asienta en una superficie de 2.837 metros cuadrados, en los que se ubicarán las aulas de prácticas y una clínica odontológica abierta al público.