Tecnología España , Ávila, Mi茅rcoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:18

La UCAV se integra como socia participante de la Plataforma Tecnol贸gica del Agua

Se trata de la red nacional de I+D+i en materia de agua y actualmente cuenta con m谩s de 170 entidades asociadas

CGP/DICYT La Universidad Católica de Ávila (UCAV) acaba integrarse como socia participante de la Plataforma Tecnológica del Agua (PTEA), la red nacional de I+D+i en agua que actualmente cuenta con más de 170 entidades asociadas. Se trata de una red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua. Tiene como misión la innovación y mejora constante de las tecnologías y procesos aplicables a la gestión sostenible del ciclo integral del agua, así como la mejora del empleo, competitividad e internacionalización del sector.


Según la información de la UCAV recogida por DiCYT, es una iniciativa promovida por AFRE, ATTA, AquaEspaña, Ametic, Tecniberia y Tragsa, junto a numerosas entidades relevantes del sector. Actualmente cuenta con más de 200 entidades asociadas. La PTEA es una realidad gracias al esfuerzo de sus socios y al apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).


La Plataforma, a través de la elaboración e implementación de la Estrategia Española de I+D+i del Sector del Agua (ΣH2O), trabaja en beneficio de las empresas del sector, de los centros tecnológicos y universidades, de las administraciones e instituciones públicas, y de los usuarios y de la sociedad en general.