Ciencias Sociales España , Burgos, Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 13:43

Lynn Margulis inaugura el Ciclo de Divulgación Científica de Caja de Burgos

La bióloga hablará sobre la evolución de las células

MOP/DICYT La bióloga norteamericana Lynn Margulis (Boston, 1938) inaugura mañana la XVIII edición del Ciclo de Divulgación Científica, que, organizado por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en el salón de actos de la Casa del Cordón de la capital burgalesa.


La reconocida científica, catedrática de Biología de la Universidad de Massachussets y codirectora del Departamento de Biología Planetaria de la Nasa, hablará en su intervención, dentro del ciclo, del origen y la evolución de las células. La doctora Lynn Margulis, quien además de su faceta como docente ha publicado varios estudios científicos que le han valido importantes premios y reconocimientos, es una de las más prestigiosas personalidades mundiales en el estudio del origen y del desarrollo de la vida.


Junto a la profesora Margulis, intervendrán en el ciclo el geólogo Gabriel Gutiérrez, quien participará el día 6 de noviembre para hablar de la Tierra; el investigador del CSIC, Óscar Herreras Espinosa, quien analizará el día 13 de noviembre algunas patologías como la migraña y el ictus; y el catedrático Luis Oro, que pronunciará la conferencia del clausura el día 20 de noviembre sobre la química y el desarrollo sostenible.


Este ciclo de divulgación científica, que está coordinado por el periodista y divulgador Ignacio Fernández Bayo, incluye además de las citadas conferencias otras actividades como proyecciones audiovisuales, talleres de ciencia y la publicación del anuario de la Ciencia 2007-2008 editado por Caja de Burgos.