Tecnología España , Salamanca, Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 19:17

Salamanca acogerá en 2013 un gran congreso sobre láseres intensos que coincidirá con la inauguración del edificio del CLPU

Luis Roso, director del CLPU, considera que será "un escaparate de primer nivel" para dar a conocer el futuro centro

JPA/DICYT Salamanca ha sido designada como sede del 'International Symposium on Ultrafast Intense Laser Science' (ISUILS) de 2013, un congreso altamente especializado que se celebrará por primera vez en España sobre investigación en láseres ultraintensos y que coincidirá con la inauguración del edificio del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. La decisión la ha tomado el International Committee for Intense Laser Science en Alemania, donde se está celebrando la edición de este año de ese mismo congreso.

 

"No es un congreso muy grande, cuenta con unos 150 especialistas, pero es muy especializado y reúne a todos los expertos que se dedican en el mundo al mundo de los láseres ultraintensos", ha declarado a DiCYT Luis Roso, director del CLPU, desde Alemania, donde asiste a la edición de 2011 de este simposio, que en 2012 se celebrará en Corea del Sur.

 

"Llevábamos dos años solicitando ser la sede en 2013 porque nos va a servir para dar a conocer internacionalmente el centro, será un escaparate de primer nivel", afirma, "ya sólo queda montar el láser y que funcione bien".

 

El ISUILS se celebra desde 2002 con el objetivo de impulsar intercambios científicos entre los investigadores que se dedican a trabajar con láseres ultracortos ultraintensos y el que tendrá Salamanca en el Parque Científico será uno de los más potentes del mundo. El edificio que lo albergará, llamado M5, ya está en construcción y se espera que esté finalizado en 2013.