Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 14 de enero de 2010 a las 18:06

Una profesora brasileña presenta en Salamanca un libro sobre investigación

Diversos autores reflexionan sobre la construcción del saber relacionada con los avances tecnológicos

JPA/DICYT El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido hoy la presentación del libro Percursos investigativos em trabalho, educação e formação profissional, cuya autora es Margareth Fadanelli Simionato, doctora en Educación por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). La obra es una recopilación de textos de diferentes autores que trata de ofrecer una visión general sobre los procesos de formación, la construcción de saberes y la inserción laboral relacionados con los avances tecnológicos.

 

Los avances tecnológicos y la rapidez a la que se producen nuevos conocimientos impulsan cambios estructurales en los modos de vida y de trabajo de la sociedad, indican los autores. En un mundo global y sin fronteras la información, la educación, la cualificación y el conocimiento asumen una gran importancia. Pues bien, a partir de estas ideas, el libro ofrece un espacio donde diferentes autores discuten sobre los actuales procesos de formación, construcción de saberes, inserción y reinserción profesional, así como sobre los actuales procesos de formación docente para la educación profesional de nivel técnico.

 

Margareth Fadanelli Simionato es licenciada en Filosofía por la Universidade de Caixas do Sul, máster en Psicología del Desarrollo y doctoranda en Educación por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, en Brasil.