Ciencia España , Valladolid, Viernes, 25 de abril de 2014 a las 17:03
25 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DEL ADN

Una propuesta de código informático basado en ADN, ganadora del DNA CHallenge

El concurso de presentaciones orales tiene como fin último dar visibilidad a la genética en la sociedad

CGP/DICYT El catedrático de Genética de la Universidad de Extremadura Alfonso Jiménez ha obtenido el primer puesto en el concurso DNA Challenge celebrado hoy en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico Universidad de Valladolid, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del ADN en Castilla y León.


El segundo clasificado ha sido el director creativo de Jacobson Business Institute Elías Azulay por su presentación sobre ADN emocional y el tercer puesto ha sido para Iván Sanz Muñoz, investigador del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por su ponencia sobre la dinámica geográfica anual de distribución de la gripe A/H1N1pdm09 en España.


El fin último del concurso es potenciar la presencia del ADN (ácido desoxirribonucleico) como tema de actualidad en la sociedad y dar visibilidad a las personas que están trabajando o realizando actividades en el ámbito de la genética. La competición se ha dirigido a estudiantes pre-doctorales, investigadores e interesados en la temática de toda España que realizan actividades relacionadas con el ADN, quienes han propuesto una presentación oral del ámbito científico con el ADN como eje central de la misma.


Las ocho mejores propuestas se han presentado hoy viernes en el Parque Científico Universidad de Valladolid y el primer clasificado ha obtenido como premio un iPAD. Los ponentes han procedido de diversas provincias de Castilla y León así como de otras comunidades autónomas como Madrid o Valencia.


El DNA Challenge ha contado con el apoyo de AC-Gen Reading Life como entidad organizadora, Life Technologies/Thermo Fisher Scientific, DanaGen, Sigma-Aldrich Química, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), el Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH).