Alimentación España , Salamanca, Viernes, 04 de junio de 2004 a las 16:24

El número de linces ibéricos ha pasado de 1.100 ejemplares a menos de 200 en 20 años

La Universidad Pontificia dedica una jornada de estudio mañana sábado.

AVPR/DICYT El lince ibérico, un felino propio de la Península Ibérica, es una de las especies en grave peligro de extinción, y su presencia en los bosques españoles y portugueses es cada vez menos frecuente. Su población se ha reducido de manera alarmante en menos de 30 años pasando de los 1.100 ejemplares en los años 80 a menos de 200 en la actualidad. Según los expertos la cría en cautividad, aunque compleja, es la única alternativa para conservar la especie.

 

Bajo el título El lince Ibérico: Supervivencia o Extinción, la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado una mesa redonda que se celebrará mañana sábado a partir de las 18:00 horas, en el colegio mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

 

El evento estará moderado por Anselmo Santos, colaborador en las secciones de naturaleza de varios medios de comunicación salmantinos, y a él asistirán los responsables de diferentes programas de conservación y promoción del lince ibérico como Astrid Vargas, directora del Plan de cría en cautividad
del lince ibérico; Germán Garrote, biólogo; Enrique Alés, agente forestal del Parque de Doñana; y Enrique Navarro, naturista e ilustrador de la muestra sobre el lince que se expone hasta el 17 de junio en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.