El Irnasa llevará a cabo análisis de suelo para la Cámara Agraria
AVPR/DICYT La Diputación Provincial de Salamanca, la Cámara Agraria salmantina y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (Irnasa) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han suscrito un convenio de colaboración por el que el Irnasa se compromete a analizar el suelo de aquellas explotaciones de la provincia que lo soliciten. Para la realización de los trabajos la Diputación se ha comprometido a aportar 9.000 euros, mientras que la Cámara Agraria destinará un presupuesto de 3.000 euros.
El objetivo del convenio es prestar asesoramiento técnico a los responsables de las explotaciones agrícolas que demanden este servicio, para mejorar el rendimiento de los suelos e impedir que el uso de fertilizantes minerales y otros aditivos contamine los acuíferos de las zonas a las que se aplican dichos tratamientos.
De esta forma, el Irnasa emitirá un informe para cada uno de los titulares responsables en el que se dará a conocer los niveles de fertilización mineral del suelo, además de hacer una propuesta de enmienda en caso de necesidad, y de acuerdo con las necesidades del cultivo que se va a implantar en la zona.