Tecnología España , Salamanca, Mi茅rcoles, 25 de febrero de 2009 a las 15:27

La Universidad Pontificia de Salamanca firma un convenio de colaboraci贸n con INSA-IBM

Los alumnos de inform谩tica de la Universidad Pontificia podr谩n realizar pr谩cticas en las instalaciones del Centro de Innovaci贸n Tecnol贸gica (CENIT) de Aldeatejada

JV/DICYT La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la compañía especializada en el diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas de información INSA-IBM, han presentado esta mañana la Cátedra INSA-UPSA, como una de las líneas que se ha desarrollado dentro del acuerdo marco de colaboración científica y tecnológica entre las dos partes. De esta manera, Alfonso López Rivero, director de la Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) de la Universidad Pontificia, acompañado de José Antonio Jiménez, director del Centro de Desarrollo Profesional y de Formación de INSA y de José Alberto García, director del Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de INSA en Salamanca, han explicado las claves del convenio de cooperación del que podrán beneficiarse los alumnos de la Escuela Universitaria de Informática de la UPSA.

 

Asimismo, Alfonso López Rivero, en declaraciones recogidas por DiCYT, ha explicado que las líneas de actuación que emprenderán la Universidad Pontificia y la empresa INSA-IBM "tendrán diferentes fases: en la primera actuación, los alumnos de informática de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán desarrollar un periodo de prácticas en alternancia en el centro CENIT de Salamanca; la segunda acción es la contratación de un becario que pueda realizar la tésis doctoral". Además, el convenio marco de la cátedra, presentado hoy en el aula de grados de la Universidad Pontificia de Salamanca, "ofrece la financiación de un premio extraordinario en innovación, al que los alumnos podrán optar por grupos durante los últimos años de la carrera", añadió.
 

Por su parte, José Alberto García ha explicado que "desde que se abrió el centro de CENIT en Aldeatejada se ha intentado escoger a grupos de estudiantes que pudiesen seguir su formación y ahora estamos en una fase de consolidación donde nos centraremos, sobre todo, en la calidad de la formación que los alumnos recibirán". Según el director del centro de Aldeatejada, "lo que se pretende es consolidar una pasarela para hacer más fácil la transición del mundo académico hacia el mundo laboral. La idea es profundizar en la etapa de los procesos de calidad, ya que en la facultad se incide en aspectos más tecnológicos".