Science Spain Burgos, Burgos, Wednesday, January 07 of 2004, 20:11

La Universidad de Burgos tramita las becas Vulcanus para la realización de prácticas en Japón

Están dirigidas a estudiantes de Ciencias e ingenierías y su dotación es de 15.000 euros

SC/DICYT El próximo viernes día 9 concluye el plazo para los estudiantes de la Universidad de Burgos que deseen solicitar una beca, a través del Servicio de Relaciones Internacionales de la universidad, con el objetivo de participar en el Programa Vulcanus. Este programa, que se desarrollará en Japón, va dirigido a los estudiantes de Ciencias e Ingeniería de la Unión Europea.


Gracias a este programa, un total de 30 alumnos de toda la Unión Europea podrán participar en un seminario sobre Japón, en el que además de realizar un curso intensivo de lengua y cultura japonesa, que tendrá una duración de cuatro meses, les permitirá realizar las prácticas en una empresa japonesa durante un periodo de 8 meses.

Alberto Martínez Carrillo, alumno de la Universidad de Burgos y becario Vulcanus durante el curso 2003-2004 explica que “al final del curso de japonés, que se desarrolla durante los cuatro primeros meses de estancia, hay que preparar una presentación de un tema relacionado con la sociedad japonesa”. Además, puntualiza que “este programa te ofrece la oportunidad única de vivir y disfrutar durante un año la cultura japonesa”.

“Las prácticas que se realizan a primeros del mes de enero se llevan a cabo en las compañías más prestigiosas de Japón, donde tienes la posibilidad de trabajar con las últimas tecnologías, dentro de un equipo y bajo la supervisión de un tutor”, matiza Alberto Martínez.

En la última convocatoria de becas para participar en el Programa Vulcanus, fueron preseleccionados un total de tres alumnos de la Universidad de Burgos, siendo finalmente Alberto Martínez Carrillo el único representante burgalés que obtubo la beca.