Tecnología España , Salamanca, Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:07

La Universidad Pontificia asesora en la creaci贸n de empresas de base tecnol贸gica

Una jornada enmarcada en el Proyecto T-CUE tratar谩 de impulsar a potenciales emprendedores

JPA/DICYT La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará mañana, viernes 30 de abril de 2010, una jornada de creación de empresas de base tecnológica en la que profesores, miembros de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) y alumnos que han tenido éxito en proyectos anteriores tratarán de asesorar a potenciales emprendedores. Se trata de un taller que está apoyado por la Fundación Universidades de Castilla y León y que se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento (T-CUE) impulsado por la Junta de Castilla y León.

 

La jornada tendrá lugar en el Aula Barroca del edificio central de la Universidad Pontificia de Salamanca a partir de las 12:00 horas. La primera intervención será la del director de la Escuela Universitaria de Informática de esta institución académica, Vidal Alonso Secades. Más tarde, el director y la subdirectora de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC), Alfonso José López Rivero y Zulima Iglesias Cruz informarán sobre la atención que reciben los emprendedores en la OTC de la Universidad, un organismo que pone en contacto a investigadores y empresas.

 

El profesor Marcelo Vallejo será el encargado de hablar de las herramientas necesarias para la creación de empresas de base tecnológica y, por último, los fundadores de la empresa Mirblu, Alexandre González e Ignacio Gutiérrez, cierran la jornada con un taller en el que ofrecerán su visión práctica tras la creación y el desarrollo de su propio proyecto empresarial, un claro caso de éxito basado en la tecnología móvil que se desarrolla en la Universidad Pontificia en el marco del Club de la Innovación.