Technology Spain , Salamanca, Wednesday, September 22 of 2010, 14:41

El Parque Científico arranca con el traslado de la empresa Clay Formación al edificio M2

Un convenio firmado hoy con la compañía de eLearning marca el primer paso para la puesta en marcha del Parque Científico de la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT "Hoy es el primer día del Parque Científico". Con esta frase, José Miguel Sánchez Llorente, gerente de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha querido subrayar la importancia de un convenio firmado esta mañana por el que la empresa Clay Formación pasa a ser la primera en instalarse en el edificio M2 del Campus de Villamayor. El acuerdo, suscrito por el propio Sánchez Llorente y por Francisco Lamamie, director de Operaciones de esta compañía dedicada a la formación por internet, permite que Clay se traslade al Parque Científico a lo largo del mes de octubre para iniciar su actividad allí a partir de noviembre, momento en el que tendrá lugar la inauguración oficial del M2, el primer edificio de este nuevo espacio dedicado a la investigación y a la transferencia de conocimiento.

 

El gerente ha afirmado, en declaraciones recogidas por DiCYT, que el Parque Científico va a conseguir "generar riquezas para todos", en referencia a la participación de las empresas. En este sentido, ha comentado que la elección de Clay como la primera en firmar un convenio "está bien pensada" porque "compartimos el ímpetu emprendedor" y la idea de darle un impulso a la I+D+i.

 

Francisco Lamamie ha recordado que el origen de la empresa se sitúa en el año 2004 y en el Programa Galileo de la Universidad de Salamanca, que busca el fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el ámbito universitario. Se trata de una compañía que en la actualidad tiene dos divisiones principales. La primera es Clay Formación, que se dedica a ofrecer cursos a través de internet gracias a medios técnicos "de última generación" que permiten el aprendizaje interactivo acompañados por un "modelo pedagógico propio". La segunda división es Clay Corporate, que ofrece el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, portales y campus virtuales personalizados.

 

"Siempre hemos apostado por la I+D+i para dar soluciones innovadoras", ha indicado el responsable de Clay, que ha citado como ejemplo de un proyecto innovador que en la actualidad está en desarrollo la adaptación de sus cursos a la telefonía móvil.

 

Por su parte, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, que también es directora general del Parque Científico, ha destacado la importancia que las nuevas infraestructuras de Villamayor tendrán para la transferencia de conocimiento de la Universidad a la empresa y ha asegurado que Clay "ha sido la primera que ha apostado por el proyecto de Parque Científico".
 

 

Nuevas empresas en el edificio M2 
 
El gerente de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, adelantó que ya existe el compromiso para que otras empresas se trasladen al edificio M2. Se trata de Indra y de Nebusens, ésta última, surgida también en el ámbito de la Universidad de Salamanca y ya consolidada. Asimismo, hay otras dos spin off que se van a trasladar, Iter Investigacion y Goparallel, y "tres empresas en cartera" con las que se negocia y que completarían la capacidad de las instalaciones, de más de 3.200 metros cuadrados.