Alimentación España Ponferrada, León, Lunes, 11 de octubre de 2010 a las 19:00

La Fundación Las Médulas extenderá a nivel nacional su formación didáctica para maestros de Primaria

El curso quiere trasponer el conocimiento científico generado en este paisaje cultural entre docentes

AMR/DICYT La Fundación Las Médulas junto con el Grupo de Extensión Científica El CSIC en la Escuela, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han puesto en marcha el curso de formación continua para el profesorado Las Médulas y su investigación: un paisaje cultural en el aula. Este curso se celebrará los próximos días 14 y 15 de octubre entre el paisaje cultural de Las Médulas y Ponferrada.


Mediante este curso se pretende dar continuidad a la labor que la Fundación Las Médulas realiza de modo anual con docentes de Castilla y León, según una información de la fundación recogida por DiCYT. Esta labor promueve la transposición didáctica de Las Médulas, su conocimiento científico y sus valores universales.
 

En esta nueva edición se ha pretendido se ha ampliado, como novedad, a docentes vinculados a la Educación Primaria de todo el ámbito geográfico nacional. Al curso asistirán un total de 40 maestros, todos ellos adscritos al programa nacional de formación en Ciencia que ofrece El CSIC en la Escuela, cuyo último fin es acercar a los más pequeños una formación interdisciplinar y científica, que promueva en ellos la curiosidad, el trabajo y el fomento de valores. Así, Las Médulas y la investigación científica que ha tenido lugar en este territorio desde hace más de veinte años, podrán llegar a las aulas de diferentes puntos de nuestra geografía a través de este curso y de los materiales didácticos que en él se ofrezcan y que se encuentran a libre disposición del público en la web Educa Las Médulas.