Tecnología España , Valladolid, Lunes, 24 de enero de 2011 a las 17:24

Deimos Imaging controlará desde Valladolid la misión del nuevo satélite Deimos 2

Será uno de los diez satélites con mayor resolución del mundo

CGP/DICYT Deimos Imaging, empresa tecnológica perteneciente a Elecnor y ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), asumirá una importante carga de trabajo con el control de la misión y comercialización de los productos del satélite Deimos 2 desde su centro en Valladolid. Para este proyecto, Deimos Castilla La Mancha está construyendo en Puertollano las instalaciones en donde se integrará el nuevo satélite cuyo lanzamiento está previsto para el año 2013.

 

Hasta ese momento, en las instalaciones de Boecillo se preparan las personas que proporcionarán servicios de control de misión y comercialización durante la vida útil del satélite. Dada la experiencia de Deimos Imaging en estas actividades, Elecnor Deimos distribuye de este modo las actividades de sus diversos centros para garantizar el éxito de este proyecto.

 

Deimos 2 se convertirá en uno de los diez satélites con mayor resolución del mundo, capaz de proveer imágenes de la Tierra a muy alta resolución (1 metro) en distintas longitudes de onda, para proporcionar diferentes servicios y productos para la agricultura, protección civil, medio ambiente, cambio climático, urbanismo, cartografía, seguridad o inteligencia. Este satélite volará junto a DEIMOS-1, lanzado por Elecnor en julio de 2009. El uso simultáneo de ambos satélites permitirá ofrecer productos completos de observación de la Tierra en todos los mercados.


Elecnor es uno de los principales grupos españoles dedicado a la ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente. Deimos es la filial tecnológica de Elecnor dedicada a soluciones de ingeniería y sistemas avanzados en el ámbito del espacio y las tecnologías de la información y comunicaciones.