Tecnología España , Salamanca, Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 17:54

Una empresa de gesti贸n de la innovaci贸n, primera en instalarse en la incubadura del Parque Cient铆fico

Fundaci贸n del Parque Cient铆fico de la Universidad de Salamanca y Novatriz Consult han suscrito hoy un convenio de colaboraci贸n

JPA/DICYT La Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la empresa Novatriz Consult para la cesión de espacios destinados a la implantación de la sede de la compañía en la Incubadora del Parque Científico, edificio que se inaugurará en los próximos meses.


Novatriz se convierte en la primera empresa en instalarse en la Incubadora del Parque Científico, infraestructura con la que el parque potencia su función de apoyo e impulso a las nuevas empresas de base tecnológica. Ubicada en el Enclave Agrobiotech cuenta con una superficie útil de casi 800 metros cuadrados destinados a los emprendedores.

 

La empresa se dedica al apoyo a la gestión de la innovación en organizaciones y empresas bajo el lema ‘Información para la Innovación’. Su labor consiste en usar el conocimiento científico de la investigación social para conseguir mejorar la toma de decisiones de las empresas en este ámbito.

 

Dos proyectos europeos


El carácter innovador de esta empresa de reciente creación reside en los componentes de novedad y experimentación sobre los que se fundamentan las metodologías de investigación social aplicadas. Actualmente, la empresa participa en dos proyectos europeos sobre redes de conocimiento y desarrollo de la creatividad de las empresas dirigidos por Mercedes Graíño Ordóñez.


En la firma estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente; y el administrador de Novatriz Consult, Alfonso Bravo.