Las empresas Syva y Biotec se instalarán en el futuro Parque Tecnológico de León
MJF/DICYT Syva y Biotec son dos de las empresas que ya han confirmado su presencia en el futuro Parque Tecnológico de León, una vez que se reciban las obras de la primera fase del proyecto y se inicie la construcción de las primeras instalaciones el próximo mes de mayo.
Así lo ha confirmado hoy el concejal de Economía y Hacienda del consistorio leonés, Francisco Saurina, quien ha asegurado que las empresas están ya pendientes de las licencias pertinentes para comenzar las obras lo antes posible en en el parque tecnológico que Gesturcal construye en terrenos de Armunia y Oteruelo. En este sentido, será la Comisión de Asesoramiento Técnico de Parques Tecnológicos la que se encargará de estudiar y valorar la relación de los demás proyectos empresariales que podrían desembarcar en León.
Aunque todavía no se han recibido las obras de la primera fase del proyecto, ya se baraja la posibilidad de incluir una ampliación del terreno útil que ocuparán las empresas hasta llegar a los 400.000 metros cuadrados, según explicó el concejal. La etiqueta del Parque Tecnológico de León será la de la Biotecnología de los Alimentos como ámbito de especialización y aplicación, que se podrá vincular a los estudios universitarios ya existentes en León.
La próxima semana, significó Saurina, está previsto un encuentro entre representantes del ayuntamiento leonés y de la Sociedad Parques Tecnológicos, a fin de cambiar impresiones sobre la calidad de los servicios básicos que se están incorporando en el citado recinto como la fibra óptica, la red eléctrica, el alumbrado y la seguridad.
Otra de las iniciativas que contempla el ayuntamiento para impulsar el futuro parque tecnológico y convertirlo en referente en el ámbito de la Biotecnología es la petición al Ministerio de Fomento de establecer una conexión con la segunda fase del proyecto viario de la Ronda Sur, con el objetivo de dotar de mejores accesos a las instalaciones.