Alimentación España , Soria, Lunes, 07 de mayo de 2012 a las 17:14

Cinco proyectos sobre sostenibilidad urbana concurren al certamen universitario del Life CO2Cero

Este concurso se enmarca dentro de las acciones de promoci贸n e implicaci贸n ciudadana del proyecto europeo

CGP/DICYT Cinco trabajos de temática distinta y relacionados con la sostenibilidad urbana y aplicables al Corredor C02Cero de Soria han sido seleccionados dentro del Certamen universitario organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Este concurso se enmarca dentro de las acciones de promoción e implicación ciudadana del proyecto Life09 Corredor urbano Soria CO2Cero. La idea principal es aglutinar proyectos con una temática común de reducción de emisiones en la ciudad de Soria consiguiéndose el mismo objetivo con distintas herramientas.


El Ayuntamiento busca como meta principal captar ideas innovadoras para la ciudad de Soria y simultáneamente conseguir que el colectivo universitario conozca el proyecto y se sienta partícipe de los efectos positivos que se logren. El proyecto Life tiene una vertiente muy marcada de didáctica entre los diferentes sectores de la ciudad desde los más pequeños con talleres, exposiciones o visitas guiadas hasta las instituciones, empresas o entidades como la Universidad.


Las bases e inscripciones se han podido consultar en la web del proyecto durante los últimos meses y durante estas fechas también se han llevado a cabo mesas informativas en las propias instalaciones del Campus. El plazo de presentación de trabajos se cerró el 16 de abril y ahora se estudiarán las propuestas para seleccionar el proyecto ganador antes de acabar el curso.

 

Compiten cinco ideas de temática totalmente diferente abarcando materias como gestión energética, jardines o alumbrado público. El premio es de 3.000 euros al ganador y pen drives para los participantes. Para la resolución del concurso se constituirá una comisión formada por la vicerrectora del Campus de Soria (o persona en quien delegue), la directora de Área Adjunta al Vicerrectorado y dos personas designadas por el Ayuntamiento de Soria. La valoración del mejor proyecto atenderá primordialmente a la viabilidad del mismo para la reducción de emisiones de CO2 en el entorno urbano de Soria.