Alimentación España , Salamanca, Viernes, 05 de abril de 2013 a las 18:40

Los beneficios de la restauraci贸n de humedales

Jornada celebrada en el CITA con especial protagonismo para el Azud de Riolobos

JPA/DICYT La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte ha acogido hoy la jornada ‘Costes y beneficios de la restauración de los humedales: El Azud de Riolobos, un humedal de especial interés’, una cita en la que se han presentado diferentes proyectos medioambientales en torno a los humedales.

 

El programa incluía la participación de expertos que han aportado su visión en diferentes campos, como Dolores Ferrer, investigadora del Departamento de Ecología de la Universidad de Salamanca, con una ponencia sobre “el potencial del Azud de Riolobos como aula universitaria y campo de investigación”. Por su parte, Ángel Jesús González ha explicado ha política de conservación de los humedales de la Confederación Hidrográfica del Duero. En representación de la Junta de Castilla y León, Ignacio Molina ha presentado las figuras de protección de humedales en la región. Además, Magdalena Bernués, representante del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, ha mostrado el inventario español de las zonas húmedas.

 

Otros participantes, en representación de la Fundación Global Nature, SEO/Birdlife, la Fundación Tormes-EB y el Ayuntamiento de El Oso (Ávila), han comentado experiencias concretas en torno a la investigación y conservación de humedales, según la información difundida por el CITA y recogida por DiCYT.

 

La jornada más académica se ha completado por la tarde con visitas guiadas en El Campo de Peñaranda, el Azud de Riolobos y su entorno y Villar de Gallimazo, donde los asistentes han podido asistir a charlas de expertos y observar aves.

 

Esta jornada ha estado organizada por SEO Salamanca, Asociación Nordeste, Fundación Tormes-EB, en colaboración con los Ayuntamientos de Villar de Gallimazo y Campo de Peñaranda y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, lugar que ha acogido el encuentro.